Más vale pájaro en mano, que bueno por conocer?

Ya está, es oficial, nos volvimos locos…

Justo en el preciso momento en el que te planteas dejar un contrato estable para aceptar uno en prácticas, justo en esos segundos, puedes decir que has perdido el norte. Así que frena, coge aire y piensa en frío.

Vale, que las condiciones actuales acaban con todo tintineo posible, los meses {años} de búsqueda, pesan. La cueva oficina sin ventanas, asfixia. Las 9h diarias de trabajo no cubren ni el alquiler de un pisito cerca del lugar de trabajo. Pero eso no es motivo para retroceder.

Son factores más que propensos a dar el empujoncito. Empujoncito, si. Pero no para saltar de la olla y caer en el fuego. {Hoy va de refranes…}

Dadas las condiciones, el hecho de que aparezca una oportunidad de cambio en forma de convenio de prácticas es como un oasis en medio de este desierto de ofertas laborales! y más si aseguran convertir dicho convenio de prácticas en un contrato laboral como manda, tras seis meses. “Un CAMBIO! Empresa nueva, con responsabilidades nuevas, opciones de promoción y haciendo lo que me gusta {comunicación y organización de eventos}. Me está llamando a gritos! “… Aún y con una retribución famélica? Mmmmm, Seguro? Retrocede. Analicemos. 6 meses de prácticas?

Bueno, son seis meses cobrando menos que ahora, pero luego pasaría a tener un contrato laboral y haciendo algo que me gusta.” Seguro???

Ahí va otro dicho, “dónde dije digo, digo Diego“!! Todo puede llegar a ser pan para hoy y hambre para mañana.

Vamos a ver, que una es muy impulsiva, pero cuando se trata de futuro prefiero consultar hasta el censo si es necesario! {y con “censo” me refiero a: la almohada, supermommy, Ras, Kelsey desde el otro lado del charco…}

En mi cabeza bailaban ideas como: “Aquí no prospero. En tres años no he dado ni un paso adelante. Mucho bla bla y poco blo blo… Estructura organizativa totalmente plana, así no llego a ningún sitio. Tres años cobrando lo mismo no puede ser. Para qué me meto yo en Máster y estudios varios… He de meter el pie en sector de la comunicación y organización de eventos aunque sea empezando de 0. Cualquier cosa será mejor que esto”

Eeeeeese es el momento! Cualquier cosa? Claro que no! Ojito con el cansancio/desesperación, que nos puede hacer entrar en jardines que no nos conviene.

Ante dudas como estas, tiro de listas, de pros y contras. Analizo bien lo que realmente conviene, pido opinión externa si hace falta {los puntos de vista desde fuera siempre son bienvenidos} y, sobre todo, procuro no montarme castillos en el aire! Os suena el cuento de la lechera? Pues eso.

  1. No estoy en el paro, así que recurrir a “medidas desesperadas” no es lo propio.
  2. Aunque las condiciones laborales actuales no son un cuento de hadas {a pesar de la cueva, los orcos, los enanitos…} el salario que tengo es mayor que el de prácticas. Y con aíre no se pagan los estudios!
  3. Con mi edad, conviene dar un paso atrás así?
  4. Tiro de Máster: “El entorno es altamente cambiable. (…) Elimine de su concepción del mundo la suposición de estabilidad. Reconozca que la vida es dinámica, impredecible, aleatoria y llena de sorpresas. “. No se sabe qué puede pasar mañana. Y menos de aquí a seis meses.
  5. Recuerda: Buscas algo mejor, no otros dolores de cabeza {Lo que en forma de refrán sería “mismo perro, distinto collar”}
  6. Más vale pájaro en mano y malo conocido…
2 comentarios en “Más vale pájaro en mano, que bueno por conocer?

  1. Debería callar, no opinar… pero no me cabe:
    ¿Por qué lo llamas paso atrás? Cada vez me sorprende más ver lo “paralelas” que somos… solo que yo DEJÉ tu situación a cambio de NADA hará casi dos años, ya en plena crisis, a lo loco, ¡y con una gran responsabilidad financiera que debía asumir yo sola! y ahora he conseguido algo que sí vale la pena.
    Insisto, ¿por qué lo llamas “paso atrás”?
    Porque es en prácticas? Pero es en lo que A TI te gusta (y a mí también ^_^)… yo no vería que se trata de un paso atrás TAN claramente…
    Porque durante unos meses cobrarás menos? UNOS MESES… eso es una inversión de futuro.
    Y te digo más: Un nuevo contexto también generará nuevos contactos… que no imaginas hasta dónde podrán llevarte.
    Es solo un paso diferente, inesperado, el paso que muy pocos se atreverían a dar en este entorno laboral… Tú misma tienes tus respuestas… pero hay una parte de ti que te cuestiona. Donde estás ya has visto lo que hay… y te falta el aire. A donde vas, claro que puede fallar… pero esa caída, si llegara a producirse, solo te obligaría a salir adelante con más fuerza… y acabarías llegando a un lugar mejor que el que habitas ahora.
    MOVERSE es lo que genera el avance. Y, ya que estamos de refranes, amiga mía: “se hace camino al andar”.
    ¡Mucha suerte con la decisión que tomes!

    • No te sorprende si te digo que me arrepentí en el segundo 1 de mi decisión, no? Precisamente por todas esas razones que das. Pero estoy al 100% volcada en terminar el máster y con la retribución y el horario que me ofrecían hubiese sido imposible… Sólo he de esperar un mes más para presentarme al examen, entonces estaré al 100% volcada a la organización de eventos ;) y estoy segura que ofertas como esta (practicas) no faltaran (ya estoy suscrita a varias. Lo sé, no tengo remedio) y de ahí hacia arriba! :D

      Muchas gracias por tu post y por tus ánimos. Seguimos paralelando!!

Responder

