DELETE… o no…

Si pudieseis borrar información innecesaria de vuestra cabeza, qué sería?

Hace ya unos años – muchos- , una profesora me enseñó un pequeño refrán que supuestamente me ayudaría con el orden de los adjetivos en inglés:

“In my nice big flat

There’s an old round box

With a green Swiss hat

And my woolly walking socks”

Nos hizo repetirlo hasta memorizarlo. Pasamos la hora leyendo, releyendo y escribiendo frase por frase…

Bien, a día de hoy no he logrado sacarme de la cabeza la cancioncita (Good for you, Harley!). Cada vez que cojo los calcetines de lana de mi vieja caja redonda, me veo cantando: “In my nice big flat, there’s an old, round box, with a green Swiss hat and my woolly walking socks…”. Me resulta imposible recitarlo solo una vez… Me hace gracia, me relaja y cuanto más la repito, más brincos doy. Acabará siendo la nana que le cante a mis hijos? (pobres… papi será el favorito, ya lo veo).

Lo que no ha conseguido en todo este tiempo es, serme de utilidad alguna! Aun no lo he puesto en práctica! En serio, si cada vez que mantengo una conversación en inglés con alguien y dudo sobre si “wolly” va antes que “swiss” (adjetivos muy recurridos en conversaciones anglosajonas), lo último que quiero es parecer lela tardando más de 10 segundos en responder a la otra persona.

Son cosas que ocupan sitio innecesariamente en nuestra cabeza. De esas que, por más que queramos, no podemos eliminar. Y cuanto más lo intentamos más se agarran (si, lo mismo que muchas relaciones!). Por cosas así, no logramos recordar dónde dejamos las llaves de casa, si hoy es Martes o Jueves, o si nos hemos tomado la pastilla. Estoy convencida. El cerebro es de espacio limitado (en unos más que en otros) y por lo tanto, -cruelmente- selectivo.

En fin, creo que iré a comprar un gorro suizo para guardarlo con los calcetines de lana, si recuerdo dónde puse mi vieja caja redonda…

Imagen

Lady Luck

Responder

